Grupo 1
ARTE ROMÁNICO
1.
Características del arte Románico
2. Vocabulario específico: abocinado, arquivolta,
cimborrio, claustra, contrafuerte, crucero, espadaña, girola, jamba
pantócrator, pechina, timpano transepto.
3. Buscar y reconocer
las imágenes del vocabulario. Y las catedrales de Zamora, Santiago de
Compostela y Vieja de Salamanca.
Grupo 2
ARTE GÓTICO
1.
Características del arte Gótico.
2.
Vocabulario específico: arco apuntado, chapitel, coro, díptico,
flamígero, gablete, girola, retablo, rosetón, tracería, triforio, tríptico,
vidriera.
3. Buscar y reconocer
las imágenes del vocabulario. Y las catedrales de León, Burgos y Sevilla
Grupo 3
ARTE BARROCO
1.
Características del arte Barroco.
2.
Vocabulario específico: baldaquino, columnas salomónicas.
3. Buscar y reconocer
imágenes del vocabulario. Y las catedrales de Cádiz, Murcia y Guadix.
Grupo 4
LA PINTURA
1. Características
de la pintura románica
2. Características
de la pintura gótica
3. Características
de la pintura barroca
4. Buscar y
diferenciar pinturas románicas y pinturas góticas y reconocer las imágenes de
las siguientes obras barrocas: Las Meninas, Las hilanderas, Niños de la concha,
bodegón con cacharos, la Gioconda, la muchacha de la perla.
Grupo 5
LA ESCULTURA
LA PINTURA
1. Características
de la escultura románica
2. Características
de la escultura gótica
3. Características
de la escultura barroca
4. Buscar y
diferenciar esculturas románicas y esculturas góticas y reconocer las imágenes
de las siguientes obras barrocas: La piedad, Cristo yacente, La magdalena
penitente
Una
vez hecho el trabajo en grupo, se intercambiaran la información de forma que
todos tengan la de todos los grupos. Cada grupo deberá preparar una clase de la
siguiente forma: entre todos prepararan 10 preguntas cortas/reconocimiento de
imágenes con sus respuestas, elegirán
entre sus miembros uno que actuará como profesor y que preguntará al resto
de la clase las preguntas preparadas, las cuales puntuará con 1, mal, 2,
regular y 3, bien, estas calificaciones se tendrán en cuenta para la
calificación final.
La profesora
calificara al grupo, según su trabajo en equipo y según como preparen y formulen
sus preguntas al resto de los grupos. También calificará individualmente, según
sus respuestas a las preguntas formuladas por cada grupo.
1ª Sesión presentación del trabajo y distribución de los grupos.
2ª y 3ª Sesiones Trabajar sobre el tema y realizar las preguntas y
respuestas para preguntar a los demás grupos.
4ª Sesión intercambio con los demás grupos y entregar trabajos.
5ª Sesión Preguntas a los demás grupos y evaluación
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